lunes, 13 de octubre de 2014

UGT denuncia a Mónica de Oriol (Presidenta Circulo de Empresarios) por discriminar a las mujeres

La Fundación Maria Aurèlia Capmany (dedicada a la promoción de la igualdad entre las personas y a los proyectos relacionados con la vida laboral de la mujer) y el Avalot  (Organización de Jóvenes de la UGT de Catalunya) han presentado una querella criminal contra Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, y contra la propia entidad que preside por discriminación por razón de género, según el artículo 510 del Código Penal.
El día 3 de octubre, De Oriol afirmó en una intervención pública que prefiere contratar “una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quedo embarazada nos encontramos cono un problema”. La Fundación Maria Aurèlia Capmany y el Avalot consideran que con esta afirmación incita directamente a la discriminación laboral de las mujeres durante la edad fértil, y vulnera el principio de igualdad.
La comisión de un delito de discriminación por razón de género está castigado con pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Sirva esta noticia como aviso, en nuestra empresa, para algunos jefes de zona de Catalunya, que además de las bravatas chulescas que emplean con todos/as los empleados/as, esgrimen coacciones imperdonables con compañeras en estado de gestación o acogidas a reducciones de jornada.

1 comentario:

  1. Buna iniciativa. No estaría de más de que fuéramos denunciando a algunos Directores/as de Zona cuando vulneran claramente estos derechos. Pero no denunciando al Banco sino al Sujeto en cuestión, con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar