¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 13 de octubre de 2014

UGT denuncia a Mónica de Oriol (Presidenta Circulo de Empresarios) por discriminar a las mujeres

La Fundación Maria Aurèlia Capmany (dedicada a la promoción de la igualdad entre las personas y a los proyectos relacionados con la vida laboral de la mujer) y el Avalot  (Organización de Jóvenes de la UGT de Catalunya) han presentado una querella criminal contra Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, y contra la propia entidad que preside por discriminación por razón de género, según el artículo 510 del Código Penal.
El día 3 de octubre, De Oriol afirmó en una intervención pública que prefiere contratar “una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quedo embarazada nos encontramos cono un problema”. La Fundación Maria Aurèlia Capmany y el Avalot consideran que con esta afirmación incita directamente a la discriminación laboral de las mujeres durante la edad fértil, y vulnera el principio de igualdad.
La comisión de un delito de discriminación por razón de género está castigado con pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Sirva esta noticia como aviso, en nuestra empresa, para algunos jefes de zona de Catalunya, que además de las bravatas chulescas que emplean con todos/as los empleados/as, esgrimen coacciones imperdonables con compañeras en estado de gestación o acogidas a reducciones de jornada.

1 comentario:

  1. Buna iniciativa. No estaría de más de que fuéramos denunciando a algunos Directores/as de Zona cuando vulneran claramente estos derechos. Pero no denunciando al Banco sino al Sujeto en cuestión, con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar