jueves, 16 de mayo de 2013

Los Convenios Colectivos en serio peligro

Como consecuencia de la Reforma Laboral del 2012, el próximo 7 de julio decaerán más de 300 Convenios Colectivos en Catalunya que afectará a más de 800.000 trabajadores, (muchísimos más los afectados en todo el Estado). Esto implica perder los derechos que nos reconoce el Convenio y pasar a quedar regidos por el Estatuto de los Trabajadores, perdiendo con ello. para siempre, los derechos por los que hemos luchado y logrado conseguir a lo largo de muchos años de lucha. Imaginaros por un momento lo que esto nos podría suponer en banca y más concretamente en Banco Santander. Perder nuestros derechos de salario, de horarios, de categorías, de no descuento en las bajas, de movilidad, de vacaciones, etc...
Por este motivo, estamos convocando una serie de movilizaciones a favor del desbloqueo de los Convenios y en defensa de la Negociación Colectiva.
Hoy jueves, 16 de mayo a las 10h30', los delegados de UGT y CC.OO estamos convocados a una Asamblea en el Pabellón Deportivo del Valle de Hebrón, donde intervendrán entre otros los secretarios generales de ambas organizaciones en Catalunya.
Aunque a estos actos acudimos los delegados sindicales, es importante que todos los trabajadores tengamos conciencia de la gravedad de la situación que se está creando. En banca tenemos firmado el Convenio Colectivo hasta el próximo año inclusive, pero a partir de su finalización, el problema podemos pasar a tenerlo nosotros.   

2 comentarios:

  1. Hola, he visto un convenio que se llama "grupo santander consumer finance" me gustaría saber si entra todo el grupo santander o solo la financiera consumer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta a todas la personas que trabajan para el Grupo Santander Consumer Finance en España. Pertenece al sector de finacieras no al de Banca.

      Eliminar