¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 16 de mayo de 2013

Los Convenios Colectivos en serio peligro

Como consecuencia de la Reforma Laboral del 2012, el próximo 7 de julio decaerán más de 300 Convenios Colectivos en Catalunya que afectará a más de 800.000 trabajadores, (muchísimos más los afectados en todo el Estado). Esto implica perder los derechos que nos reconoce el Convenio y pasar a quedar regidos por el Estatuto de los Trabajadores, perdiendo con ello. para siempre, los derechos por los que hemos luchado y logrado conseguir a lo largo de muchos años de lucha. Imaginaros por un momento lo que esto nos podría suponer en banca y más concretamente en Banco Santander. Perder nuestros derechos de salario, de horarios, de categorías, de no descuento en las bajas, de movilidad, de vacaciones, etc...
Por este motivo, estamos convocando una serie de movilizaciones a favor del desbloqueo de los Convenios y en defensa de la Negociación Colectiva.
Hoy jueves, 16 de mayo a las 10h30', los delegados de UGT y CC.OO estamos convocados a una Asamblea en el Pabellón Deportivo del Valle de Hebrón, donde intervendrán entre otros los secretarios generales de ambas organizaciones en Catalunya.
Aunque a estos actos acudimos los delegados sindicales, es importante que todos los trabajadores tengamos conciencia de la gravedad de la situación que se está creando. En banca tenemos firmado el Convenio Colectivo hasta el próximo año inclusive, pero a partir de su finalización, el problema podemos pasar a tenerlo nosotros.   

2 comentarios:

  1. Hola, he visto un convenio que se llama "grupo santander consumer finance" me gustaría saber si entra todo el grupo santander o solo la financiera consumer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta a todas la personas que trabajan para el Grupo Santander Consumer Finance en España. Pertenece al sector de finacieras no al de Banca.

      Eliminar