miércoles, 15 de mayo de 2013

El acuerdo logrado en Barclays, reduce el impacto del ERE en la plantilla


La dirección de Barclays y los sindicatos hemos alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Afectará a 890 trabajadores frente a los 1.100 despidos contemplados inicialmente.
Desde UGT estamos satisfechos porque las medidas que iba a aplicar el banco si no había acuerdo eran bastante peores, tanto en el número de afectados, como también en las condiciones económicas.
Antes de la extinción forzosa de contratos, una comisión de seguimiento estudiará posibles alternativas. Así mismo, según indica la empresa, la primera reunión se realizará dentro de unos 15 días, al final del primer periodo voluntario.
En caso de producirse extinciones forzosas, en primer lugar se aplicará a los mayores de 53 años, que podrán dejar la entidad mediante prejubilaciones.
Recibirán el 80% del sueldo los nacidos en el año 1960 y se aplicará para los que se jubilan con 61 años el 100% del PE.
Habrá una revalorización del 2% anual de la cotización al régimen especial de la seguridad social y revalorización con el 2% del salario  pensionable. Además, se ha acordado extinciones voluntarias de contrato con una indemnización de 35 días por año trabajado en 24 mensualidades, de 2.000 euros por trienio de antigüedad y con una prima de acogida de 20.000 euros en periodo voluntario. Este acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2015.
La empresa procederá al registro del acuerdo en el organismo correspondiente y a partir esta misma fecha comenzará a contar el plazo de 15 días para la adscripción a las medidas contempladas en el texto final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario