jueves, 2 de septiembre de 2010

Andanada del conseller de economía de la Generalitat Antoni Castells Contra Banco Santander


El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya Antoni Castells, arremetió contra Banco Santander en una entrevista realizada en la cadena de radio RAC1, en la que el conseller ha amenazado a Banco Santander por no haber querido financiar en el mes de julio a la Generalitat de Catalunya. En aquellas fechas todas las entidades bancarias españolas con presencia en Catalunya sindicaron un crédito de unos 1.000 millones de euros para financiar a la administración catalana.
El Banco Santander declinó participar en la operación, mientras tal como hemos comentado todas las entidades financieras españolas con presencia en Catalunya participaron en el crédito sindicado: Caja Madrid 75 millones, Banc Sabadell 70, Popular 50, Caixa Penedés 35, Caixa Galicia 25, Caixanova 25, Caixa Catalunya-Tarragona y Manresa 10, Unim 10, La Caixa 350 y BBVA 350.
Ante la negativa del Santander, Castells declaró: " que Santander era un banco que no valoró correctamente la importancia financiera y económica de Catalunya. Espero que tenga la ocasión de rectificar, porque este país tiene memoria y las instituciones también."
Mala decisión la del banco por no apostar por la economía de Catalunya, pasando a ser la oveja negra del sistema financiera español.
Sería deseable que no hubiese ninguna intención política tras esta decisión, aunque cuesta creerlo.

2 comentarios:

  1. Creo que el Santander se equivoca políticamente, pero no económicamente, la Generalitat está desde hace tiempo en números rojos, mejor prestar dinero a clientes que lo devuelvan en los plazos estipulados, como por ejemplo el Ajuntament de Barcelona que está mas saneado.

    ResponderEliminar
  2. La banca es muy desagradecida en cuanto a los soportes que pueda realizar de cara a ayudar a soportar coyunturas oficiales, está abierta a recibir las ayudas necesarias, para poder realizar su política neoliberal. No engaña a nadie, busca defender sus propios intereses a costa de lo que haga falta. Los estados son los que tienen que regular las actitudes en bien del interés general, pero en estos momentos no está de moda.

    ResponderEliminar