¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 27 de agosto de 2010

El año 2009 la Generalitat gastó 6 veces más en bonificaciones a empresarios que en formación profesional



Mientras la administración intenta convencer a la opinión pública que las personas que están en paro no desean formarse, la realidad es otra: si todos los parados quisieran seguir cursos de formación, los servicios de ocupación no darían abasto en absoluto. Entre los próximos meses de septiembre y octubre, el Servicio de Ocupación de Catalunya solamente ofertará 40.000 plazas de formación ocupacional, mientras que en Catalunya hay más de medio millón de personas en paro. Es decir que solamente el 7% de parados catalanes podrán formarse.
Desde UGT consideramos que, en lugar de penalizar a las personas paradas, la administración tendría que esforzarse en mejorar los servicios públicos de ocupación (falta de recursos, falta de profesionales, problemas cuantitativos y cualitativos de la oferta de formación).
Así mismo, el año pasado la Generalitat gastó seis veces más en bonificaciones e incentivos a los empresarios que en formación profesional para la ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada