¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Andanada del conseller de economía de la Generalitat Antoni Castells Contra Banco Santander


El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya Antoni Castells, arremetió contra Banco Santander en una entrevista realizada en la cadena de radio RAC1, en la que el conseller ha amenazado a Banco Santander por no haber querido financiar en el mes de julio a la Generalitat de Catalunya. En aquellas fechas todas las entidades bancarias españolas con presencia en Catalunya sindicaron un crédito de unos 1.000 millones de euros para financiar a la administración catalana.
El Banco Santander declinó participar en la operación, mientras tal como hemos comentado todas las entidades financieras españolas con presencia en Catalunya participaron en el crédito sindicado: Caja Madrid 75 millones, Banc Sabadell 70, Popular 50, Caixa Penedés 35, Caixa Galicia 25, Caixanova 25, Caixa Catalunya-Tarragona y Manresa 10, Unim 10, La Caixa 350 y BBVA 350.
Ante la negativa del Santander, Castells declaró: " que Santander era un banco que no valoró correctamente la importancia financiera y económica de Catalunya. Espero que tenga la ocasión de rectificar, porque este país tiene memoria y las instituciones también."
Mala decisión la del banco por no apostar por la economía de Catalunya, pasando a ser la oveja negra del sistema financiera español.
Sería deseable que no hubiese ninguna intención política tras esta decisión, aunque cuesta creerlo.

2 comentarios:

  1. Creo que el Santander se equivoca políticamente, pero no económicamente, la Generalitat está desde hace tiempo en números rojos, mejor prestar dinero a clientes que lo devuelvan en los plazos estipulados, como por ejemplo el Ajuntament de Barcelona que está mas saneado.

    ResponderEliminar
  2. La banca es muy desagradecida en cuanto a los soportes que pueda realizar de cara a ayudar a soportar coyunturas oficiales, está abierta a recibir las ayudas necesarias, para poder realizar su política neoliberal. No engaña a nadie, busca defender sus propios intereses a costa de lo que haga falta. Los estados son los que tienen que regular las actitudes en bien del interés general, pero en estos momentos no está de moda.

    ResponderEliminar