miércoles, 25 de agosto de 2010

Asalto a los trabajadores en el Senado

El Senado ha aprobado hoy el texto de la Reforma Laboral, no obstante ha introducido algún cambio. Uno en concreto, aparte de significativo supone un regalo sin precedente para los empresarios y un escupitajo en la cara de los trabajadores.
Nos estamos refiriendo a la enmienda introducida por el PNV por la que se rebajan los requisitos para despedir a un trabajador por estar de baja laboral. Actualmente se puede despedir a un trabajador por causas objetivas por "falta de asistencia al trabajo" que alcance el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de 12 meses, siempre que el índice total de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5% en los mismo períodos de tiempo. Tal como indicábamos en la noticia que publicamos ayer, el Congreso rebajó el porcentaje al 2,5%. Pues bien, ahora el Senado elimina completamente el requisito del absentismo total de la plantilla, facilitando de esta manera el despido por esta causa.
¿Os imagínais que puede hacer el banco con esta medida?
¡Manos arriba, ésto es un atraco!.

1 comentario:

  1. Es una desvergüenza que recorten nuestros derechos como trabajadores, mientras los parlametarios mantiene sus prevendas. Pueden jubilarse a los 60 años si han cotizado 40 años. Tiene garantizada la pensión máxima con once años de actividad parlamentaria.Además de la pensión pública, las Cortes costean una plan privado de pensiones mientras mantengan su escaño, por un importe del 10% de sus emolumentos.En caso de fallecimiento los cónyuges viudos o los hijos menores de 25 años reciben una ayuda de dos meses de salario por año de mandato, que se recibe en un pago único.
    Todo ello, además de sus cuatiosas 14 pagas y de su "idemnización por gastos indispensables" que están exentos de tributación.
    No es decente que alguien con estas condiciones, recorte y pida sacrificios a lo trabajadores.

    ResponderEliminar