¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 24 de agosto de 2010

La Reforma Laboral, aumenta el poder de las mutuas, y pone en sospecha al trabajador


Aunque en el primer semestre del año se declararon 9.401 enfermedades profesionales, 212 más que en el mismo periodo del 2009 (un 2% más), el número de enfermedades profesionales que han ocasionado baja descendió en 362 (un 7% menos). UGT viene denunciando, desde hace tiempo, la infradeclaración de las enfermedades profesionales, especialmente las que ocasionan baja (se declaran un 57% menos que en 2006) y la necesidad de mejorar el sistema de Gestión de las Mutuas, para dotarlo de mayor transparencia y eficacia. Pero lejos de atender esta reivindicación, la reforma laboral del Gobierno camina en la dirección contraria. Es decir, se dota a las Mutuas de una serie de competencias en las que lo que se prima es acortar las bajas por Incapacidad Temporal y ahorrar costes a los empresarios, en lugar de velar por la salud de los trabajadores, a quienes se pone bajo sospecha. En este sentido, incluso se modifica la regulación del despido por causas objetivas basadas en las faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas, rebajando a la mitad (del 5% al 2,5%) el porcentaje máximo para calcular el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo a efectos de proceder al despido del trabajador.

Consulta el informe de UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada