domingo, 13 de mayo de 2018

3ª reunión de homologación de mejoras de Banco Santander con Banco Popular y Banco Pastor: UNA OFERTA INASUMIBLE

El pasado viernes tuvo lugar la 3ª reunión negociadora de las condiciones de homologación de la fusión de Banco Santander con Banco Popular y Banco Pastor. El Banco se mantiene firme en su intención de utilizar este proceso para implantar una modificación sustancial en los horarios actuales de las Oficinas SMART RED, ofreciendo unas mejoras mínimas que impide cualquier acuerdo.
Si bien la Empresa ha hecho una oferta al alza en algunas medidas planteadas por UGT en la última reunión, el conjunto sigue siendo insuficiente y muy por debajo de que debería estar al alcance de una Entidad como Banco Santander.
UGT ha vuelto a insistir en que la homologación de condiciones y la propuesta de cambio de horario no tienen cabida en la misma Mesa al tratarse de un tema troncal que afecta de lleno a la negociación colectiva sectorial. No se puede pretender condicionar el reconocimiento de derechos para los compañeros de Banco Popular y Banco Pastor, que van a formar parte de la plantilla de Banco Santander, con que se apruebe una liberalización de horarios para una serie de oficinas que mañana pueden convertirse en los centros de trabajo de referencia para el Banco y para todo el sector.
En cuanto a la homologación de condiciones siguen sin incluir el reconocimiento de la paga de Beneficios Sociales para los compañeros de Banco Popular Y Banco Pastor (CBS), ni las condiciones financieras para los familiares, prejubilados y jubilados del Grupo.
El Banco ha hecho hincapié en que quieren la implantación de la jornada partida manteniendo su propuesta inicial, y siguen sin definir un control horario universal para todas las oficinas y empleados, lo que impide cualquier atisbo de acuerdo sobre esta materia, más allá de los pormenores del horario planteado y las compensaciones que consideramos manifiestamente mejorables.
Incorporan una “mejora” a su propuesta inicial de subir de 1.800 euros a 2.200 euros para los compañeros sujetos al cambio de horario, incluida la asignación por comida; un plan de carrera profesional sin especificar y un mínimo de percepción de incentivos en caso de alcanzar el cien por cien de los objetivos.
UGT insiste una vez más en la Mesa en separar ambas negociaciones; en la parte de la homologación una mejora sustancial a lo planteado actualmente y en el planteamiento de la jornada partida, dejarlo para en el seno de la negociación colectiva sectorial y siempre partiendo de un control de Registro de la Jornada Efectivo y general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario