viernes, 27 de abril de 2018

BENEFICIOS Y FUSIÓN

Banco Santander ha presentado unos resultados muy solventes en el primer trimestre de 2018, un 10% más que el año anterior, al tiempo que anunciaba la fusión de las marcas Popular y Pastor. 
UGT recibe estos resultados con satisfacción por lo que supone para el crecimiento del grupo y el reconocimiento a la labor de los profesionales que han hecho posibles estos resultados.
Simultáneamente a este anuncio se ha producido otro que no por esperado deja de tener una repercusión importante, no sólo en el futuro del Grupo y más concretamente en el impacto que la incorporación de ambas marcas va a tener el marco de la Empresa en España.
Los buenos resultados anunciados, conjuntamente con la integración de las marcas, tiene que traducirse necesariamente en generar las sinergias necesarias para hacer de esta operación mercantil una oportunidad de crecimiento y consolidación tanto empresarial como laboral.
No cabe duda que para la Empresa los datos están demostrando que ha sido una operación ventajosa.
Queda por tanto traducir estos datos a nivel de la negociación colectiva que está pendiente de realizarse.
UGT cree que es el momento de afrontar medidas a medio plazo respecto de la mejor gestión de los Recursos Humanos, lo que exige una inmediata revisión del Plan de Prejubilaciones, que se ha demostrado como la mejor vía voluntaria (tanto para el banco como para el trabajador) y que hasta la fecha ha facilitado un ajuste de plantillas no traumático.
La convergencia de las medidas de homologación entre las Entidades y los necesarios ajustes que habrá que afrontar en el futuro en cuanto a las sucursales y los trabajadores tiene que tener un reflejo en estos buenos resultados que hoy se han publicado. Abogamos por mantener y mejorar los acuerdos que permitan llevar a cabo cualquier medida que hubiera que adoptar en relación con la plantilla de la red en los mismos términos de lo pactado y negociado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario