sábado, 1 de julio de 2017

Desestimada una iniciativa parlamentaria por el empleo en Santander tras la compra por 1€ del Popular


"Clica" aquí para acceder a la propuesta debatida
A propuesta del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el pasado 28 de junio se debatió una propuesta para que la integración de las marcas Santander - Popular - Pastor, no signifique el cierre de oficinas en zonas rurales que impliquen el abandono de estos territorios, ni se destruya empleo. Y que tampoco implique ayudas gubernamentales, dados los beneficios fiscales que se obtiene por parte de las entidades fusionadas.
Especial mención hizo la ponente a Galicia, al estar implicado el Pastor, un banco con una gran implantación local y que ha permitido que la economía regional tuviera el apoyo de una banca comprometida. Recordamos aquí la importancia demostrada de una banca pública de todos, tal y como desde UGT se ha apoyado su institucionalización a través de Bankia (y ahora también BMN), por su vocación social y compromiso con las necesidades, sin especular con inmensos beneficios.
Finalmente la propuesta debatida hoy, ha sido desestimada con los votos en contra de PP, Cs, PNV y la antigua CIU, es decir los partidos más identificados con la derecha política y económica. Cuyos diputados se ponen así al servicio de los más poderosos y en contra de la gente que ve peligrar sus puestos de trabajo, seguramente muchos de los cuales les votaron al tiempo que criticaban a los que sí han intentado defender su futuro personal y familiar.
Y aquí queremos recordar cómo recientemente UGT y Comisiones se han reunido con el nuevo líder del PSOE, como igualmente lo hicieron antes con Podemos-IU, para intentar que se trabaje contra la nefasta Reforma Laboral que arrastramos de gobiernos anteriores y que el PP se niega a revisar, incluso podemos afirmar, que ahondaría más si no fuera por sus escasos resultados electorales.
Es bueno tenerlo presente, porque los que autorizan que se puedan hacer ERE´s indiscriminadamente son los que hacen las leyes en los Parlamentos. Los sindicatos únicamente podemos intentar suavizar las medidas traumáticas, pero no podemos cambiar las leyes, no formamos parte del poder legislativo. Antes de votar hay que pensarlo, tanto en las elecciones políticas como en las sindicales, echar después la culpa a los demás, es muy español, pero en realidad somos nosotros los que con nuestro voto ponemos o quitamos políticos, y elegimos qué sindicatos van a negociar o a no hacer nada, en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario