miércoles, 14 de junio de 2017

Protocolo de actuación ante situaciones conflictivas en oficinas de Banco Popular

Tal y como os comentamos en nuestro “post” del pasado viernes, nuestras compañeras y nuestros compañeros de la sección sindical de UGT en Banco Popular, solicitaron al responsable de RRHH un Protocolo, con carácter urgente,  para afrontar las situaciones conflictivas que están desarrollándose en los centros de trabajo desde el anuncio de la perdida por parte de los clientes de todo lo invertido en acciones de Banco Popular.
Ayer martes, han publicado el Protocolo de Actuación que ha reforzado el que ya existía para la época de concentraciones y/o amenazas de ocupación en sucursales.
Contiene una serie de recomendaciones que todos debemos cumplir para minimizar lo máximo posible las situaciones violentas que se están dando. En UGT queremos ante todo LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.
A modo de resumen os detallamos alguna de las recomendaciones mas importantes:
  • Mantener el equilibrio emocional y el control de nuestras reacciones, NO respondiendo en ningún momento a las provocaciones, amenazas o insultos que se nos puedan realizar.
  • Las perdidas ocasionadas son ajenas al personal del centro de trabajo impuestas por el FROB y el BCE dirigiendo a los clientes a la Oficina del Accionista.
  • Si la tensión de la situación va en aumento y la persona no atiende a razones y se perciba que la persona no atiende a razones o que su respuesta pueda poner en peligro nuestra integridad física, hay que denunciar los hechos ante la Policía, efectuando llamada al 112.

UGT considera este Protocolo insuficiente y no cumple el carácter preventivo que esta situación tan excepcional requiere. Vamos a seguir insistiendo para su mejora por el bien de todos los compañeros.
Todos los Delegados de UGT queremos estar cerca de los trabajadores, aún más en estos momentos. Nuestras compañeras y nuestros compañeros de UGT, están visitando todos los centros de trabajo, pero igualmente estamos a vuestra disposición por lo medios de contacto habituales.
Es importante señalar y que la opinión pública valore algo que desde el primera día está publicando la prensa, y es que alrededor del 75% de la plantilla adquirió acciones en la última ampliación del Popular, pues el entonces Presidente Ángel Ron les dijo que la entidad mantendría su independencia y garantizaban su viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario