miércoles, 17 de mayo de 2017

Pistoletazo de salida para hacerse con el Banco Popular

"Clica" la imagen para agrandar

Hasta ahora, habían ido publicándose distintas noticias en los medios de comunicación, a las que incluso, el pasado 11 de mayo Banco Popular a través de un Nota remitida a la CNMV desmentía una información de un medio, e incluso acababa el comunicado amenazaba con emprender acciones legales. Información que desmentían y que ahora se ha confirmado.
En el día de ayer, el diario Expansión y con posterioridad otros medios informativos, publicaron unas noticia en la que prácticamente daban el pistoletazo de salida para quedarse con el Banco Popular. Banco Popular se vio prácticamente obligado a emitir una Comunicación de Hecho Relevante a la CNMV, pero esta vez sí, reconoce que se están produciendo contactos con otras entidades y que la entidad estudiará las propuestas que reciba.
Según recoge el diario Expansión de ayer, se trata de una primera aproximación para determinar qué entidades financieras están interesadas en explorar una operación corporativa con el banco que preside Emilio Saracho.
Los bancos interesados en una eventual compra de Popular tenían hasta las 18.30 horas de este martes para postularse y comunicar ese interés a JPMorgan y Lazard, firmas asesoras de Emilio Saracho.

El banco ha admitido que "diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación de esta naturaleza con Banco Popular", añadiendo, aunque sin desvelar sus nombres, que se ha efectuado un primer intercambio de información con dichas entidades, solicitándoles "una muestra de interés preliminar para hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación".
El plazo para esa muestra inicial de interés ha expirado esta tarde a las 18.30 horas. Popular no ha desvelado qué entidades habrían protagonizado ese acercamiento preliminar, pero en el mercado se baraja que entre los interesados se encontrarían los tres grandes bancos españoles: Santander, CaixaBank y BBVA.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que Bankia está analizando también la situación del Popular para determinar si tiene un potencial interés para la entidad nacionalizada, al igual que están haciendo otros bancos.
Una vez más, Guindos ha querido dejar claro que a pesar de la difícil situación que atraviesa el Popular, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de unos 3.600 millones de euros, la situación financiera de España "no genera ningún tipo de duda" porque el sistema está "perfectamente saneado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario