Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 12 de enero de 2017

CaixaBank lanza de forma unilateral un plan de prejubilaciones al 70% para 400 empleados

El plan unilateral es para 400 empleados mayores de 58 años y con el 70% del sueldo


CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo plan de prejubilaciones voluntarias que puede alcanzar a 400 trabajadores mayores de 58 años. La medida se había aplicado en anteriores ejercicios, aunque el año pasado se había anunciado que sería el último. En todo caso, fuentes de la entidad han destacado que se trata de un plan totalmente voluntario cuyo objetivo es contribuir a rejuvenecer la plantilla. El plan va paralelo a la contratación de personal más joven, aunque no se han facilitado cifras sobre el saldo final previsto de las dos medidas sobre el total de la plantilla.
Las condiciones de este plan son peores que las aplicadas en anteriores años. Esta vez se ofrece a los que se apunten el 70% de su sueldo bruto anual hasta que cumplan 63 años. El plan del año pasado llegaba hasta el 75% del salario, mientras que unos ejercicios antes se alcanzó el 80%. Además, CaixaBank mantendrá durante esos años las aportaciones al plan de pensión de cada uno de los prejubilados. El plazo para aceptar lo que la entidad llama "desvinculación voluntaria incentivada" empieza el próximo día 13 y finalizará una semana después, el día 20.
CaixaBank tenía a cierre del tercer trimestre del 2016 un total de 13,8 millones de clientes, 32.315 empleados y 5.089 oficinas en toda España.
Es lamentable que en este tipo de medidas, las empresas actúen de forma unilateral y ésta en concreto, sienta un precedente muy peligroso para los empleados del resto del sector, incluso de inseguridad jurídica al no ser un acuerdo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario