miércoles, 7 de diciembre de 2016

Quien en es quien en la resolución del tema de las 2,75 pagas de beneficios

En su última circular al respecto de las resolución de las 2,75 pagas de beneficios, los ideólogos de CGT comienzan felicitándose a sí mismos (se ve que nadie lo hace) y apuntarse varios tantos de golpe y afirman, así, por toda la cara, que ellos convocaron la Mesa de Seguimiento del Convenio. Convenio que no firmaron y, por tanto, no están en la Mesa, a pesar de que lo intentaron por vía judicial, es verdad, y una vez más perdieron el juicio, o sea, no es que se volvieran locos, es que la sentencia del Juez les dijo que no tenían derecho ni votos suficientes. Tanta razón tendría su Señoría, que no recurrieron, también es verdad que en las demandas judiciales que pierden (que hasta ahora han sido todas) no recurren ninguna.
Y dicen que "colapsaron la centralita de atención al empleado" ¿¿¿¿????, con su propuesta de petición (sólo les ha faltado besarse a sí mismos).
También se apuntan que fueron ellos los que advirtieron "del error" del Convenio (véase circular de 26/10/2016). Bien, si hubo un error en el Convenio que es para todos los Bancos ¿por qué el tema solo lo presenta el Popular y el Santander?. Aún más, ¿por qué si CGT ya lo advirtió nos acusaba recientemente en esa circular que éramos UGT la que habíamos "levantado la liebre" con nuestra circular de septiembre (su primera circular sobre este asunto es de octubre)?. A ver, un poco de coherencia por favor.
Es decir, nuevamente vuelven a hacer demagogia barata y de charanga.
¿Y por qué no se sientan a negociar con el resto de Sindicatos en vez de mandar vídeos insulsos, pasquines inflando los temas, creando inquietud en la plantilla, desviando la mirada de los problemas diarios de la gente (prolongación de jornada, malos tratos verbales, etc.)?.
Seamos razonables. UGT no siempre está de acuerdo con las otras organizaciones sindicales, pero como dice el viejo proverbio africano: "la unión en el rebaño, obliga al león a acostarse con hambre"
Así que nos sentamos a negociar, dialogamos, buscamos el Acuerdo ("más vale un mal acuerdo que un buen y largo pleito"), con unas siglas o con otras. Por el bien de todos, que somos trabajadores, no políticos.

2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el próximo año se cambia el sistema de retribución (prorrateo del salario anual en 14 pagas), cómo se puede calcular el importe de la nómina mensual.

    ResponderEliminar
  2. En breve sacaremos una circular al respecto. No obstante, de momento, en nuestro "post" del 13 de noviembre hemos publicado un avance. Siendo especialmente importante la parte final del mismo.
    No obstante, como hemos empezado diciendo, volveremos sobre el tema en una circular aclarativa al respecto.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar