¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 6 de diciembre de 2016

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT se movilizará el próximo 13 de diciembre

Jubilados y Pensionistas exigirán que el Congreso debata y apruebe la revalorización de las pensiones según IPC

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT se movilizará el próximo  13 de diciembre para reclamar que la mesa del Congreso levante el veto del Gobierno a la revalorización de las pensiones, tal y como figuraba en la Propuesta de Ley aprobada por la mayoría parlamentaria –a excepción de PP y Ciudadanos, éste último se abstuvo-.
Jubilados y pensionistas se concentrarán a partir de las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados , coincidiendo con el día en que la mesa del Congreso decide si levanta o no el veto del Gobierno a aumentar las pensiones en 2017 entre el 1,2% y el 1,6%, conforme a la previsión de inflación del Gobierno.
La decisión del Ejecutivo supone un veto a los pensionistas y a los ciudadanos,  a los que utiliza  para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, no puede utilizar esta prerrogativa porque solo puede vetar iniciativas que afecten a los presupuestos en vigor, y no a los del próximo año.
Para la UJP, el Gobierno tiene que asumir que gobierna en minoría y no puede vetar las iniciativas que han obtenido un respaldo parlamentario mayoritario. De esta forma solo está demostrando  una escasa voluntad para corregir las políticas que impuso en la anterior legislatura, cuando contaba con mayoría absoluta y que han empobrecido a la población, incluidos los pensionistas de este país, y han provocado un aumento de las desigualdades.
En este sentido, tanto el Gobierno, como Ciudadanos,  que tiene muy difícil explicar su postura en este veto, debería tener en cuenta que 7 de cada 10 ciudadanos votaron cambio, en las pasadas elecciones generales, y por tanto que deberían respetar la voluntad mayoritaria de la población que quiere recuperar los derechos sociales y laborales que les han arrebatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada