viernes, 23 de diciembre de 2016

Los derechos sociales lo primero

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, junto con las organizaciones sindicales de Austria, ÓGB y AK, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que la Comisión Europea sitúe los derechos sociales de la población comunitaria en el primer lugar de sus prioridades.
La campaña, que tendrá lugar hasta el 31 de diciembre, refleja la necesidad de que los derechos de los ciudadanos se sitúen por delante de los intereses de las grandes empresas y entidades bancarias.
La campaña Social Rights First, liderada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), quiere que las instituciones de Bruselas escuchen la voz de las organizaciones sindicales y por eso reivindica:
  • Una Europa social con trabajo digno.
  • Economías más justas al servicio de las personas y no de las multinacionales.
  • Mejores salarios y medidas de protección para los trabajadores.
  • A igual trabajo, igual salario.
  • Servicios públicos fuertes y de calidad.
  • Ocupación más estable y protegida.
  • Derechos sindicales garantizados.
Si quieres que la Comisión Europea sienta la voz de los trabajadores y las trabajadoras, firma esta petición antes del 31 de diciembre.
En este enlace, cualquier ciudadano puede firmar por una Europa social con trabajo decente y economías más justas; mejores salarios y mayores niveles de vida; nuevas medidas de protección para los trabajadores y un mayor respeto de sus derechos; igualdad de la remuneración por un trabajo del mismo valor y poner fin a la explotación de los trabajadores.
Además, hay que exigir una buena protección social y servicios públicos fuertes; inversión para el empleo y un empleo más seguro; y derechos sindicales garantizados junto al respeto en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario