¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Banco Santander hará negocio con los datos de compras de sus clientes

Según publica el diario Expansión, Santander cederá a terceros los datos de sus clientes para generar ingresos y elevar la diversificación de sus márgenes, en un contexto en el que todas las entidades intentan reducir la dependencia del negocio típico de captar depósitos y dar créditos, presionado por los bajos tipos y los reducidos volúmenes de negocio. "Sabemos mucho de la vida de nuestros clientes", indicó la semana pasada, José Antonio Álvarez, el consejero delegado, durante una jornada financiera organizada por IESE y EY.
Bajo esta perspectiva, Santander ha anunciado el lanzamiento de Mi Comercio, una nueva aplicación que podrán contratar las empresas que tengan el servicio de TPV (Terminal Punto de Venta) con el banco. Santander, aprovechando las posibilidades del Big Data y los numerosos datos que maneja de las empresas y particulares con los que trabaja, ofrecerá a los negocios que contraten la aplicación "información agregada, anónima y estadísticamente representativa" de sus clientes y de la competencia. Con ello, las empresas mejorarán el conocimiento de los hábitos del consumidor y de sus preferencias, lo que les facilitará el diseño de sus estrategias comerciales y publicitarias.
La aplicación, según ha indicado el banco, ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio, y analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
La aplicación tiene tres funcionalidades básicas:
- Mi Facturación . Recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones.
- Mis Clientes. Recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana.
- Ayuda y Soporte. Responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.
Desgraciadamente, aunque comercian con nuestros datos, esto es legal pues los datos son vendidos de forma agrupada y anónima, estando hoy por hoy permitido por la LOPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada