domingo, 11 de diciembre de 2016

La recuperación de derechos pasa por la movilización

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reiterado “el compromiso de UGT con los colectivos y personas que están en peores condiciones en nuestro país” y ha pedido la participación activa de todos los trabajadores en las movilizaciones convocadas para los días 15 y 18 de diciembre. “Porque somos plenamente conscientes que hoy la solución a nuestros problemas pasa por la movilización”.
Ha precisado que hay que  combinar la movilización con la negociación pero que sin movilización no habrá posibilidad de llegar a acuerdo satisfactorios que solucionen los problemas de la gente. “Tenemos que ser plenamente conscientes de que hay que poner en marcha procesos de movilización que nos permitan recuperar derechos, y el día 18 es una buena oportunidad”. Álvarez hizo estas declaraciones en el acto con motivo del 91 Aniversario del fallecimiento del fundador de UGT y del PSOE,  Pablo Iglesias, que se desarrolló en el Cementerio Civil de Madrid y en el que participó, también, Javier Fernández, Presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista.
El Secretario General de UGT manifestó que ésta es “una gran oportunidad” y que es necesario unirse para sacar adelante las reivindicaciones sindicales presentadas a los partidos políticos antes de las elecciones generales, en el documento: “20 Actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social”. “Hay una mayoría de diputados y diputadas en el Parlamento que deberían de hacer honor a esas 20 propuestas. Si combinamos la movilización y la lucha en la calle, junto con la coordinación y la actividad del Parlamento vamos a poder conseguir nuevas victorias para el conjunto de trabajadores y ciudadanos, entre ellos los pensionistas, muchos de los cuales pasan por grandes dificultades”- ha dicho.
Álvarez citó las prioridades de UGT, entre ellas intentar evitar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y combatir la brecha salarial que sufren las mujeres respecto a los hombres. Asimismo resaltó el carácter internacionalista del sindicato y su compromiso no solo con los trabajadores de nuestro país, sino también con los refugiados, para que se respeten sus derechos.
Por último, animó a  los ugetistas a “continuar la lucha y la senda que nos dejó nuestro fundador. Tenemos que estar muy orgullosos de nuestras siglas. Viniendo aquí,  uno se da cuenta hasta qué punto este edificio de derechos, del cual se han quitado algunas piedras en los últimos años, es un edificio de derechos detrás del cual había una persona de la Unión General de Trabajadores,  luchando y trabajando para que fuera posible. Un  trabajo y una lucha que hay que continuar por muchas más generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario