Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 12 de diciembre de 2016

El 90% de los sindicalistas que no firmó el ERE de Popular se acoge al plan de bajas

Popular cerró el pasado 6 de noviembre un acuerdo con los sindicatos para dar salida a 2.592 empleados, en el marco de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), cuya finalidad es ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales al banco.
El acuerdo fue suscrito por las organizaciones CCOO, UGT, SEGRUPO, FITC y AMYC, que en conjunto representan el 86% de los trabajadores. Sin embargo, otras asociaciones sindicales, como CIG, CGT, LAB y ELA, no firmaron el acuerdo por considerar que las condiciones que ofrecía el banco eran insuficientes.
Pese a su desacuerdo con el plan de bajas, resulta paradójico que más del 89% de los delegados de estas organizaciones decidió acogerse al ERE. En total, 41 de los 52 representantes que forman parte de los cuatro sindicatos que se quedaron fuera del acuerdo se han adherido al plan de ajuste de la entidad.
Concretamente, de la confederación gallega CIG se han apuntado siete de nueve representantes; de CGT 22 de 27; de la abertxale LAB, ocho de 11, y de la también vasca ELA, cuatro de cinco. Todos con edades iguales o superiores a los 55 años.
Ello ha provocado cierto revuelo a nivel interno en los pasillos y oficinas del quinto banco de España, ya que, “ante el exceso de peticiones de bajas, 41 trabajadores no podrán acogerse al plan porque su puesto ha sido ocupado por los representantes de la empresa, pese a que éstos se negaron a firmar el ERE en los términos en los que se aprobó”, señalan fuentes próximas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario