¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Aplicar la sentencia sobre la Cláusula Suelo no puede ser excusa para reducir empleo


FeSMC-UGT pide que la aplicación de la sentencia sobre las cláusulas suelo no suponga pérdida de empleo en el sector.


Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las “clausulas suelo” de los préstamos hipotecarios, en la que se dicta que esta práctica es contraria a la normativa europea y, por tanto, varias entidades financieras españolas se pueden ver obligadas a reintegrar gran parte de los intereses cobrados irregularmente, desde el Sindicato Financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) queremos manifestar nuestro respeto por la resolución judicial y reivindicar que su aplicación no puede suponer, en ningún caso, un impacto negativo para el empleo.
Tenemos que recordar que el sector financiero está inmerso en un proceso de reconversión desde hace varios años, con pérdidas cercanas a los ochenta mil puestos de trabajo desde el año 2008.
También queremos insistir en que los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada