jueves, 24 de noviembre de 2016

UGT CONDENA LA TRÁGICA MUERTE DEL COMPAÑERO DE CAIXABANK EN LA SOLANA (CIUDAD REAL)

Sobre las 11h de la mañana del miércoles, el director de la sucursal de Caixabank en La Solana (Ciudad Real) falleció por los disparos de escopeta realizados por un cliente de la entidad, que ya se encuentra detenido.
Desde UGT condenamos este trágico suceso y transmitimos nuestro profundo pesar y apoyo  a familiares, amigos y compañeros.

A la vez hacemos un llamamiento a todas las plantillas del sector financiero a secundar un paro de 5 minutos, mañana jueves 24 de noviembre a las 12 horas, y concentrarnos a las puertas de los centros de trabajo, en repulsa por este trágico hecho y para exigir la mejora de la seguridad en nuestros centros de trabajo.

Son muchos los problemas diarios con los que tenemos que lidiar en las oficinas los empleados y empleadas del sector financiero. Problemas que tienen que ver con agresiones verbales y físicas. A primeros de julio, una empleada de CatalunyaCaixa fue asesinada en Barcelona. Y en nuestra entidad, son cuantiosas las situaciones que se están dando de agresiones, tanto verbales como físicas.
Ya sabemos que es impredecible que un “desalmado” se presente en una oficina, la que sea, dispuesto a causar un estrago. Pero si que hay una labor de prevención y de gestión del negocio, que pueden hacer las entidades financieras para minimizar las agresiones verbales y físicas en nuestro trabajo: Dotación de plantillas suficientes para evitar las largas y molestas colas, tan comunes en nuestra entidad. Diseñar productos claros y sencillos para que la clientela los entiendas. Publicidad y propaganda clara y creíble. Acabar con las presiones para colocar productos, de la forma que sea. Impedir que clientes y usuarios que hayan causado altercados vuelvan a entrar en una oficina del banco (listas negras, derecho de admisión, cierre de cuentas)… Todo esto y más propuestas que tenemos, redundarían positivamente en un mejor ambiente laboral y mayor respeto por parte de clientes y usuarios a los empleados y empleadas del sector financiero.
¡¡Tenemos derecho a trabajar tranquilos y sin riesgos para nuestra integridad física!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario