viernes, 25 de noviembre de 2016

S&P vaticina una nueva oleada de fusiones bancarias en España

Standard & Poor’s (S&P) considera que la rentabilidad continúa siendo uno de los grandes retos de los bancos europeos y, en el caso de España, al igual que en Italia, puede promover que se den nuevas fusiones. La agencia de calificación crediticia apuesta especialmente por estos dos países, aunque en Alemania y Francia podría suceder un proceso similar.
Además, considera poco probable que “en el corto plazo” se produzcan operaciones transfronterizas, en las que se unieran entidades de distintos países, si bien sorprenderían menos que en el pasado, según explica en un informe sobre el sector que recoge la agencia Efe.
Los expertos de S&P añaden que los bancos en el sur de Europa seguirán manteniendo un stock “mucho mayor” de activos improductivos que sus competidores del Viejo Continente, a pesar de que consideran que irán reduciéndose gradualmente en España.
Algo distinto sucederá en Italia y Portugal, cuyas entidades se enfrentan a retos aún mayores ya que a diferencia de España, y en su momento de Irlanda, no se beneficiarán de planes gubernamentales que faciliten la recapitalización de entidades y el traspaso de activos.
Por eso S&P advierte de que algunos de los bancos más débiles pueden tener dificultades para reducir significativamente su exposición problemática sin ayuda del Estado.

Fuente: El Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario