¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 8 de noviembre de 2016

La firmeza de UGT hace el acuerdo en Banco Popular viable

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo en Banco Popular para un ajuste laboral que afectará finalmente a 2.592 empleados tanto de Popular como de Pastor, por debajo de los 2.900 planteados inicialmente. El acuerdo ha sido suscrito por CCOO, UGT, SEGRUPO, FITC y AMYC, que en conjunto alcanzan el 86% de la representación.
El acuerdo alcanzado incluye para el colectivo de trabajadores de 59 años o más (a 31.12.2016), un 75% del salario bruto o el 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. Actualmente, el banco cuenta con 1.700 trabajadores de 59 años o más, por lo que la mayor parte del ajuste se realizará en este grupo.
Para los empleados de 58 años, el banco pagará el  70% del salario bruto o el  65% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. Este colectivo está limitado a 200 personas.
Para los trabajadores de entre 55 y 57 años, el banco ofrece el 65% del salario bruto o el 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. Este colectivo está limitado a 100 personas. Para fomentar la voluntariedad, las personas de estos tres colectivos anteriores que se adhieran tendrán una prima adicional de 3.000 euros.
Los empleados entre 50 y 54 años afectados por el ERE recibirán indemnización de 35 días de salario por año de servicio, con un límite de 110.000 euros, mientras que para aquellos de  entre 45 y 49 años será de 35 días de salario por año con un límite de 28 mensualidades, y para aquellos de menos de 45 años, de 35 días por año con un límite de 24 mensualidades.
Para estos tres últimos colectivos y como reconocimiento a la antigüedad, se pagará una indemnización adicional de 500 euros por año trabajado. Además, únicamente en caso de adscripción voluntaria a las medidas de bajas incentivadas, se pagará una indemnización por prima de enganche, que irá de 3.500 euros para los que lleven menos de cinco años a 25.000 euros para los que lleven más de 25.
Además, se ofrecerá la alternativa de excedencias voluntarias compensadas durante 3 años, prorrogable por un año más, para un máximo de 250 empleados menores de 50 años, con más de 10 años de antigüedad. Durante esta excedencia, el empleado recibirá anualmente, la cantidad de 15.000 euros.
Por último, se establecen unas medidas de movilidad geográfica que podrán afectar a un número de hasta 200 empleados para corregir los desequilibrios de plantilla territoriales que se puedan producir y llevarán aparejadas compensaciones económicas en función de las distancias.
La firmeza de UGT y los demás sindicatos, ha hecho que Banco Popular haya rebajado sus pretensiones iniciales en cuanto al número de empleos a recortar, así como se han mejorado las condiciones económicas del Acuerdo. El resultado final, siempre es fruto del trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada