BBVA es la primera entidad financiera de España
que lanza el servicio
de Alta Inmediata desde el móvil, con el que cualquier persona
puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar
al instante. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de
verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico
(con un selfie) y una llamada por videoconferencia.
Los usuarios que deseen hacerse clientes de
BBVA podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de
BBVA. Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar
sus datos personales.
Para verificar su identidad, el nuevo servicio
de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o selfie del propio
usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un
innovador proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de
BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través
de una videoconferencia.
El nuevo proceso se
realiza en sólo unos minutos y permite al usuario, convertido ya en cliente,
disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su
disposición de forma inmediata. Esta nueva forma de abrir una cuenta permite
ahorrar tiempo y dota de sencillez a un trámite tradicionalmente complejo.
Además, el nuevo cliente no paga
comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtiene una
tarjeta de débito sin cuota anual.
La legislación europea y española
(Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del
terrorismo) obliga a la identificación del cliente para comprobar su identidad.
Para llevar a cabo este proceso, las entidades españolas tradicionalmente procedían de tres formas: mediante la presencia física del cliente en oficina; el envío de un mensajero a su domicilio o cotejando los datos de otra cuenta bancaria en otra entidad, en la que el cliente sea titular. Ahora, la autoridad supervisora ha permitido un nuevo proceso de identificación no presencial, basado en una llamada por videoconferencia.
Para llevar a cabo este proceso, las entidades españolas tradicionalmente procedían de tres formas: mediante la presencia física del cliente en oficina; el envío de un mensajero a su domicilio o cotejando los datos de otra cuenta bancaria en otra entidad, en la que el cliente sea titular. Ahora, la autoridad supervisora ha permitido un nuevo proceso de identificación no presencial, basado en una llamada por videoconferencia.
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