¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 2 de octubre de 2016

El derecho laboral se ha convertido, con la crisis, en la última trinchera para los trabajadores


Nuestro Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la magistratura en nuestro país, en los últimos años, se ha ido convirtiendo en una fuente de derecho importantísima para los trabajadores. Los jueces y magistrados se han convertido en un elemento clave para los trabajadores como última trinchera para impartir justicia”.
Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una jornada conjunta de UGT con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que “los gabinetes jurídicos del sindicato se coordinarán y podrán conocer el momento de la magistratura de nuestro país junto con el CGPJ”, órgano crucial, desde un punto de vista democrático, institucional y social de nuestro país, máxime en un momento de tantos cambios, tanto políticos como económicos.
Además, ha señalado que, para UGT, “la respuesta jurídica a un afiliado hoy se convierte en un elemento clave. Parecía hace unos años que el derecho laboral se iba a sustituir por la conciliación y el arbitraje, pero la última reforma laboral a puesto este derecho en un lugar predominante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada