viernes, 28 de octubre de 2016

BBVA recortará más plantilla en lo que queda de año

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha informado que la entidad prevé cerrar 100 oficinas y un ajuste de plantilla en unos 500 empleados al cierre de este año en España, que se añadiría al ajuste realizado por la integración de Catalunya Banc (CX). Con ello, BBVA anuncia que se habrán llevado a cabo este año un total de 2.000 salidas al cierre del presente ejercicio.
La integración de Catalunya Banc (CX) en BBVA se ha completado en septiembre tras cerrarse 436 oficinas y un ajuste de plantilla de 1.556 trabajadores relacionadas con dicho proceso.
El consejero delegado del BBVA ha explicado que las salidas adicionales al ERE de CX se deben a la gestión ordinaria y que estas se articularán sobre todo vía prejubilaciones. Para ello, BBVA ha dotado 53 millones de euros en provisiones por costes asociados a este ajuste de trabajadores y a la reestructuración, que afectará a personal en España.
Torres ha aclarado que estos ajustes de plantilla se realizarán recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha indicado que BBVA cerrará este año con una red de 3.305 oficinas.
Para finalizar, Carlos Torres ha añadido que el año que viene es probable que haya salidas adicionales y que en los próximos ejercicios se irá reduciendo el personal pero sin ningún  ERE. Hace unos meses, ya aseguró que a largo plazo podría operar con solo 1.000 oficinas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario