¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 27 de octubre de 2016

Los beneficios del Santander caen un 22,50% con respecto al 2015

Banco Santander obtuvo un beneficio de 4.606 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 22,5% con respecto al mismo periodo del 2015. 
El banco ha explicado que la reducción en su beneficio es consecuencia de algunas operaciones extraordinarias, como sus costes de reestructuración, que restaron 475 millones de euros a sus cuentas, o las plusvalías por la venta de Visa Europe, que sumó 227 millones de euros. Además, un cambio en el calendario de aportación al Fondo de Resolución Europeo habría recortado sus ganancias en 120 millones.
Si se excluyen estos efectos, la entidad asegura que su beneficio ha crecido un 8% de enero a septiembre, hasta los 4.975 millones de euros. La presidenta del banco, Ana Botín, ha destacado que los resultados los primeros 9 meses del año son "buenos" y ha recordado que la entidad ha ganado más de un millón de clientes en este periodo.
Europa ha supuesto el 56% de los beneficios del grupo, con el Reino Unido (19%) al frente, seguido de España (14%). Sin embargo, el principal mercado del Santander continúa siendo el Brasil, donde el banco concentra un 20% de sus ganancias.
Los resultados de la entidad en España fueron menos positivos, y los beneficios en este mercado cayeron un 11% en los primeros 9 meses del año, hasta los 785 millones de euros.
En otro sentido, el consejero delegado José Antonio Álvarez también ha apuntado que no percibe demasiado apetito en el sector por iniciar un proceso rápido de fusiones. Así ha evitado criticar la unión de Bankia y BMN que estudia el Gobierno, al contrario que algunos BBVA y Bankinter, y se ha limitado a afirmar que el Estado debe tratar de recuperar el máximo de ayudas públicas posibles y que el Santander estudiará la compra de BMN si el Ejecutivo decidiese vender la de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada