¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 29 de septiembre de 2016

UGT de Catalunya organiza una asamblea para defender el sistema público de pensiones

Assemblea: “Present i futur de les pensions. Defensem-les!”
DIA: dijous, 29 de setembre de 2016.
HORA: a les 10.45h, declaracions; a les 11h, assemblea.
LLOC: Sala de les Brigades Internacionals, seu de la UGT de Catalunya (Rambla de Santa Mònica, 10, Barcelona).

La UGT de Catalunya ha organizado para hoy jueves, 29 de septiembre, una asamblea bajo el título:
“Presente y futuro de las pensiones. Defendámoslas!”, que se iniciará a las 11 horas en la Sala de las Brigadas Internacionales de la Rambla de Santa Mònica, 10 de Barcelona.
A la asamblea intervendrán el secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros; la vicesecretaria general de Área Externa, Laura Pelay; el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Manel Gómez, y la secretaria de Políticas Sociales de la UGT de Catalunya, Enriqueta Durán.
Con el acto de hoy iniciamos una serie de asambleas para defender nuestro sistema público de pensiones y realizar propuestas para asegurar la viabilidad.
Llevamos muchos años escuchando que las pensiones peligran y que el sistema de la Seguridad Social es insostenible. Demasiados años en que nuestro sistema público de pensiones no para de recibir ataques, no sólo endureciendo las condiciones de acceso a las prestaciones y reduciendo económicamente las cuantías, sino también con decisiones políticas que, desmantelando los ingresos de la Seguridad Social, nos quieren traer hacia un sistema asistencial y de mínimos. Pero desde la UGT de Catalunya consideramos que el Gobierno del Estado ha actuado en los últimos años como un “caballo de Troya”, expoliando la Seguridad Social y destruyendo el sistema público de pensiones desde dentro. Con esto, además de beneficiar a los lobbies financieros, se ha buscado la legitimidad para realizar dos reformas que a los trabajadores y las trabajadoras nos han hecho perder muchos derechos: reforma laboral y reforma de la Seguridad Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada