viernes, 9 de septiembre de 2016

La postura de Banco Santander ante el tema de las 2,75 pagas de beneficios del año 2016 es que nos las usurpa

El pasado miércoles 7 de septiembre, el máximo responsable de Relaciones Laborales del Banco, ante la Inspección de Trabajo de Málaga, delegados de UGT y de otros sindicatos, reconoció, como habíamos anticipado desde UGT, que la postura del Banco es no pagar las 2,75 pagas de beneficios de año 2016 porque entiende la empresa que no nos corresponde, según una lectura espuria del Convenio  Colectivo que hacen.
Ya denunciábamos en nuestro "post" del pasado 24 de julio que, Banco Santander era un especialista en meter goles a clientes y empleados. Esta vez, nos ha tocado a los empleados sufrir el juego sucio y subterráneo  (propio de un defensa central "leñero y repartidor") de la empresa que patrocina la liga de fútbol española e 1ª y 2ª división.
Al final, en esta empresa, se trata de exprimir a los empleados de a pie, para asegurar que desde el Consejo de Administración, con su presidenta a la cabeza (9,8 millones entre sueldo y pensión en el año 2015), hasta el último Jefe de Zona, pasando por Directores Territoriales, Directores Comerciales, etc... se forren a nuestras expensas (según informes de retribuciones del propio banco, muchos pueden superar los 500.000 euros, solo por objetivos.
No trabajamos para que nos engañen y menos aún para que se apropien de nuestros derechos y nuestros salarios, hasta ahora intocables por el Banco, por lo que adoptaremos todas las medidas activas, reactivas, sean del calado que sean, para poner en la legalidad laboral y social de una vez por todas al Banco Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario