¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Escaso resultado del Plan de Optimización (salidas voluntarias) acordadas en CaixaBank sin la firma de UGT


EL PLAN ACORDADO POR CAIXABANK CON CCOO Y SECPB APENAS LLEGA AL 35% DE ACEPTACIÓN.

A falta de recibir los datos de cierre definitivos, segregados por tipo de medida y territorios afectados con el que nuestros compañeros de UGT en CaixaBank puedan hacer un análisis más detallado, en términos generales el plan no ha recibido el respaldo de los trabajadores. De un máximo de 1120 trabajadores afectados, sólo 431 han solicitado la desvinculación, destacando 115 en Madrid (de un máximo de 361), 76 en Sevilla (sobre 244), y 35 en Valencia (sobre 87), según información de Cinco Días.
Las condiciones económicas ofrecidas, peores que las desvinculaciones anteriores, y la falta de seguridad en la medida de extinción con recolocación han provocado, sin duda, este abultado rechazo al plan, a pesar de las actuaciones, en algunos casos inaceptables, de la propia empresa, y del empeño con que los firmantes del acuerdo han vendido sus supuestas bondades.
Si bien el plan estaba dirigido especialmente a Madrid y Sevilla, a medida que iba consumiéndose el plazo de adhesión las presiones se han ido acrecentando también en el resto de las dieciséis provincias, en un intento de hacer fructificar el pacto.
Tal como expusimos en nuestro "post" del 10 de agosto, desde UGT manifestamos que había suficientes motivos para no suscribir este acuerdo. La plantilla también se ha manifestado en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada