lunes, 12 de septiembre de 2016

El 80% de los puestos de trabajo del Búnker del Banco Santander en serio peligro


El colectivo de trabajadores de Cibernos Outsourcing, subcontrata que gestiona la actividad del banco en las instalaciones de Medio Cudeyo, el llamado Búnker del Santander, informa de que la empresa ha iniciado el proceso de despido que afectaría a 64 personas.
El comité de empresa de Cibernos Outsourcing en Cantabria, subcontrata que gestiona la actividad del Búnker del Banco Santander, en Medio Cudeyo, ha denunciado que la empresa ha iniciado, el pasado 31 de agosto, un proceso para llevar a cabo el despido colectivo del 80 por ciento de los trabajadores en sus centros de la región, donde trabajan 81 personas, y de Madrid, cuya plantilla está formada por 28 empleados.
A través de un comunicado, Cibernos ha pedido a la plantilla tiempo para concretar una posible oferta de adquisición del servicio por parte de la empresa Indra, cuya dirección aún no ha confirmado esta decisión. A partir de ese momento, el silencio ha sido la única respuesta de Cibernos. Mientras, el tiempo va pasando, y parece ser que el próximo viernes 16 de septiembre dará comienzo el periodo de consultas para iniciar el proceso del despido colectivo.
El resto de las partes implicadas, el Banco Santander, su ramificación Produban (empresa cuya propiedad es del cien por cien del banco) e Indra solo han mantenido algún contacto verbal con los representantes de los trabajadores, pero sin formalizar por escrito la subrogación de la plantilla, manteniendo la incertidumbre y desinformación sobre los más de cien empleados a los que parece finalmente que  pretenden despedir.
Conviene saber que tal y como detallaba el informe del Interventor General de Cantabria sobre el funcionamiento de SODERCAN (acrónimo de Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) que se encarga de políticas industriales y económicas en esa comunidad autónoma, Santander Global Facilities, empresa del grupo del Banco Santander recibió al menos 3 millones de euros de esa empresa pública para la implantación de el Centro Tecnológico en el área industrial de Marina de Cudeyo.
Santander Global Facilities se dedicaba a la gestión de las operaciones inmobiliarias y relacionadas con los edificios y sedes del Banco. Centro Tecnológico de Cantabria es la denominación del proyecto en torno al cual gira el CPD (Centro de Proceso de Datos) del Santander, conocido también como el Búnker.
Esa empresa es la beneficiaria de un convenio, firmado en 2010, para la implantación de un Centro Tecnológico en la zona, por un valor, el convenio, de 5 millones de euros, de los que para 2011 se habían abonado ya tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario