sábado, 17 de septiembre de 2016

Comunicado oficialmente el ERE en el Banco Popular

Como se venía rumoreando, incluso a nivel de prensa, Banco Popular, aprovechando una reunión convocada para negociar un sistema de registro de jornada, anunció el inicio de un procedimiento de Despido Colectivo, en virtud del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
La incapacidad estratégica y de gestión de la actual dirección ha llevado, a lo que otrora era una empresa ejemplar, al borde de la quiebra.
El Consejo de Administración debería saber que, lo que pone en peligro la viabilidad de la empresa  no son los miles de trabajadores que puedan ser despedidos, sino mantenerse cómodamente en sus sillones, cobrando millones de euros y disfrutando de bochornosas indemnizaciones.
El Plan de Optimización como la empresa lo denomina, afectará a todo el Grupo Banco Popular (Banco Popular y Banco Pastor). 
La entidad no ha cuantificado, por ahora, el número de afectados ni las condiciones que ofrecerán.
Los compañeros de UGT en Banco Popular han manifestado su malestar por el trato a los empleados, a la vez que han criticado la política informativa de la empresa, que ha permitido filtraciones a los medios de comunicación antes de dar la cara ante los empleados y sus Representantes Legales.
La legislación actual, tras las distintas Reformas Laborales, impiden que los sindicatos puedan para un ERE, pero UGT, tal como hemos hecho en nuestra empresa, no va a permitir que se esquilme a la plantilla y hará uso de todos los medios posibles para atenuarlo.
La primera reunión oficial está convocada para el próximo martes 20 de septiembre.
Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla, a la vez que estamos absolutamente seguros que, nuestros compañeros de UGT van a defender con uñas y dientes las mejores condiciones posibles de los empleados del Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario