¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 10 de agosto de 2016

UGT no firma el Plan Laboral de Optimización de Plantillas en CaixaBank

El pasado 29 de julio, CaixaBank firmó un Plan Laboral, dirigido a optimizar la plantilla de la entidad, principalmente las de Madrid, Sevilla y desplazados con origen de determinadas provincias excedentarias. El Plan incluye medidas voluntarias que contemplan: extinción laboral, extinción laboral con recolocación en empresas del grupo, y también excediencias incentivadas y va dirigido a 1.119 trabajadores. En la prensa aparece la noticia de que la dirección de la entidad ha pactado con "los sindicatos". Pues bien, con los sindicatos no se ha pactado nada. El acuerdo ha sido suscrito sólo por SECPB y CCOO, con la oposición del resto de la representación laboral. Para UGT este plan no garantiza la voluntariedad real en el proceso, no define su dotación presupuestaria, tampoco garantiza que los puestos de trabajo ofrecidos como recolocación sean concurrentes con los ahora desempeñados en la empresa, y las condiciones ofrecidas empeoran las pactadas para salidas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada