¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 12 de agosto de 2016

Hay que recuperar el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones

Desde UGT consideramos imprescindible recuperar el Pacto de Toledo en la nueva legislatura como eje fundamental para la sostenibilidad de las pensiones, al tiempo que es ineludible derogar la última reforma del Gobierno del PP, que supone una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas actuales y futuros y pone en jaque el sistema público de pensiones.
UGT reclamamos que hay que establecer nuevos mecanismos de financiación a través de impuestos y recuperar la jubilación anticipada y la jubilación parcial a los 60 años con el contrato de relevo, entre otras cuestiones.
Por otra parte, la aplicación del Índice de Revalorización y el Factor de Sostenibilidad, introducidos por la reforma de las pensiones del PP, supone, por un lado, una pérdida creciente de capacidad adquisitiva de los pensionistas actuales y futuros, y por otro, una reducción notable de la cuantía de las pensiones de jubilación iniciales que se vayan causando en los próximos años, poniendo en grave peligro la dignidad y seguridad económica de los pensionistas, y del propio sistema público de pensiones.
La aplicación acumulada de estas dos medidas, conllevará, en el medio y largo plazo, una reducción de la pensión de entre un 15% y un 26%. Por todo ello, es necesario recuperar el IPC como la referencia para la revalorización de las pensiones.
Además, UGT apostamos por reconducir la regulación de la jubilación anticipada a la establecida en el Acuerdo Económico y Social de febrero de 2011, suscrito por los interlocutores sociales y el Gobierno y trasladada posteriormente a la ley 27/2011, de 1 de agosto, más proporcional, justa y equitativa; así como recuperar la utilidad y virtualidad de la jubilación parcial y el contrato de relevo como medida de fomento del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada