¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 13 de agosto de 2016

UGT cumple 128 años

Ayer viernes, día 12 de agosto, se cumplieron 128 años de la constitución de la Unión General de Trabajadores, como resultado del Congreso Obrero celebrado en Barcelona del 12 al 14 de agosto de 1888.
En aquel Congreso, germen histórico del sindicalismo de clase en España, participaron 44 sociedades obreras (o sociedades de resistencia) de diferentes partes del país y en representación de 5.154 asociados pertenecientes a diferentes oficios, que pretendían constituir una organización nacional que, mediante la actuación y resistencia organizadas, les permitiera mejorar en todos los sentidos las condiciones de trabajo.
Mejorarlas "apelando a la huelga bien organizada y recabando de los Poderes públicos cuantas leyes favorezcan los intereses del trabajo, tales como la jornada de ocho horas, fijación de un salario mínimo, igualdad de salarios para obreros de uno u otro sexo, etc.", objetivos que serían convertidos en leyes durante la II República.
El resultado de aquella reunión fue la constitución de la Unión General de Trabajadores de España, que después de 128 años se erige como un referente en la defensa de los derechos de los trabajadores y un actor fundamental de la vida pública de nuestro país.
Este 128º aniversario se celebra tras el 42º Congreso Confederal de la organización, que el sindicato ha aprovechado para adecuar su estructura territorial y sectorial a la constante transformación del modelo social, político y económico de nuestro país.
Cambios que no hacen sino reforzar la actuación de UGT en su lucha por conseguir empleos dignos y de calidad, por buenos salarios y condiciones de trabajo, por aumentar la protección social y mejorar los servicios públicos fundamentales, con el convencimiento de que defender los pilares del Estado de Bienestar es un paso imprescindible para el desarrollo económico del país y sus trabajadores y luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada