viernes, 5 de agosto de 2016

El presidente del BBVA, Francisco González, cobró hasta junio 2,7 millones de euros y 238.412 acciones de BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González, percibió un sueldo en efectivo de 2,77 millones de euros hasta junio, entre fijo y variable, al que se suman 238.412 acciones, que a precios actuales estarían valoradas en 1,1 millones. Según el informe semestral de la entidad remitida a la CNMV, al consejero delegado, Carlos Torres Vila, le correspondieron 1,728 millones de euros en efectivo y 107.779 acciones de la entidad.
Según recoge la agencia Efe, la parte variable de la retribución de ambos ejecutivos, tanto la efectiva como la generada en acciones, tiene un componente diferido, es decir son pagos de ejercicios anteriores que se van percibiendo por partes y están sujetos al cumplimiento de objetivos, y también dependen de otros supuestos que pueden limitar o incluso impedir el cobro.
Además, los consejeros ejecutivos percibieron en esta primera mitad del año retribuciones en especie que incluyen primas por seguros, por valor de 17.000 euros en el caso del presidente y de 130.000 euros para el consejero delegado.
La entidad también dotó 1,15 millones de euros para atender a los compromisos en materia de pensiones de Torres Vila, que acumulaba casi 15 millones en su hucha particular tras poco más de un año en el cargo, ya que fue nombrado el 4 de mayo de 2015 y estos datos se refieren a cierre de junio de 2016.
González, por su parte, no recibe aportaciones a su plan de pensiones desde 2010, pues ese año, cumplidos ya los 65, lo retiró cuando los fondos acumulados ascendían a 79,77 millones de euros.
Todo esto, mientras se siembra la incertidumbre en los trabajadores del BBVA con futuros cierres de oficinas y eliminación de puestos de trabajo.

1 comentario:

  1. Lo vemos ya mismo en la puerta del Mercadona pidiendo limosnas

    ResponderEliminar