¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 27 de julio de 2016

Marcha hacia Estrasburgo de Jerónimo Blanco, compañero de UGT condenado por luchar contra la Reforma Laboral

Jerónimo Blanco, uno de los cinco compañeros sindicalistas de MCA-UGT condenados por participar en un piquete, inició ayer martes una marcha de protesta hasta Estrasburgo, para denunciar ante las instituciones europeas la sanción impuesta por su actuación en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
La sentencia de la Audiencia Provincial es una total injusticia dado que, a pesar de revocar parte de las penas, condena a un año y nueve meses de prisión a dos de los cinco conpañeros e impone multas a todos ellos por su participación en un piquete.
El compañero Jerónimo realizará la ruta de 1.600 kms. En su automóvil a lo largo de tres etapas. 
El viaje de Jerónimo no es el primer acto reivindicando su inocencia y la de sus cuatro compañeros.
UGT presentará en breve un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.
Nuestro Secretario General Pepe Àlvarez participó en un acto de apoyo a Jerónimo, antes de partir éste.
Cuando alguien, algunas veces desde la inconsciencia, otras desde el desconocimiento y muchas veces también desde la mala leche pregunta que hacíamos los sindicatos para evitar la brutal desregularización laboral que hemos sufrido, desde UGT tenemos clara la respuesta: ¡luchar en la calle!. Por eso tenemos compañeros condenados como Jerónimo y otros pendientes todavía de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada