jueves, 28 de julio de 2016

Banco Santander presenta los beneficios del segundo semestre

Banco Santander comunicó el miércoles un beneficio neto de 2.911 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída interanual del 31,70%. Según fuentes del banco es debido a la ausencia de operaciones extraordinarias y a los tipos de cambio.
¡Bueno, pues si ellos lo dicen... Allá cada uno si se lo cree!
En España el banco ganó 616 millones, un 8% más que en el mismo período del año pasado.
El 57% del beneficio se ha generado en Europa y el 43% en América . El reparto del beneficio en algunos países es: U.K. 20%, Brasil 19%, España 15%, México 7%, Chile y EE.UU. 6%, Portugal 5%, Argentina 4%.
En otro orden de cosas hemos sabido también que Santander ha pedido más tiempo para comunicar sus cuentas del primera semestre en EE.UU. Este hecho ha supuesto que los inversores pongan pies en polvorosa y huyan de nuestro valor en la bolsa de ese país.
Esto unido a que, por tercera vez haya suspendido los test de estrés y que la Reserva Federal le haya impuesto importantes multas, ofrecen una paupérrima imagen de nuestra empresa en Estados Unidos. Situación más propia de un banco menor, como aquí podemos ver al Banco Pichincha o al Banco de Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario