¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 28 de julio de 2016

Banco Santander presenta los beneficios del segundo semestre

Banco Santander comunicó el miércoles un beneficio neto de 2.911 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída interanual del 31,70%. Según fuentes del banco es debido a la ausencia de operaciones extraordinarias y a los tipos de cambio.
¡Bueno, pues si ellos lo dicen... Allá cada uno si se lo cree!
En España el banco ganó 616 millones, un 8% más que en el mismo período del año pasado.
El 57% del beneficio se ha generado en Europa y el 43% en América . El reparto del beneficio en algunos países es: U.K. 20%, Brasil 19%, España 15%, México 7%, Chile y EE.UU. 6%, Portugal 5%, Argentina 4%.
En otro orden de cosas hemos sabido también que Santander ha pedido más tiempo para comunicar sus cuentas del primera semestre en EE.UU. Este hecho ha supuesto que los inversores pongan pies en polvorosa y huyan de nuestro valor en la bolsa de ese país.
Esto unido a que, por tercera vez haya suspendido los test de estrés y que la Reserva Federal le haya impuesto importantes multas, ofrecen una paupérrima imagen de nuestra empresa en Estados Unidos. Situación más propia de un banco menor, como aquí podemos ver al Banco Pichincha o al Banco de Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada