viernes, 29 de julio de 2016

BBVA se reorganiza en Catalunya, cerrará 400 oficinas y a nivel estatal estudia recortes de plantilla

BBVA pondrá en marcha a partir del mes de septiembre un nuevo modelo de organización en Catalunya y adelantará un año, a finales de 2017, el cierre de 400 oficinas dentro del plan de reestructuración fruto de la compra de CatalunyaCaixa. El nuevo modelo organizativo lleva implícito la creación de dos direcciones territoriales, la de Catalunya y la de Barcelona.
La antigua sede de CatalunyaCaixa, situada en el histórico edificio de la Via Laietana de Barcelona, será la sede de BBVA en Barcelona, que incluirá la capital catalana y su área metropolitana.
Por su parte, la dirección territorial de Catalunya, abarcará todo el territorio catalán a excepción de Barcelona, así como su área metropolitana y se ubicará en Terrassa.
BBVA adaptará asimismo su red de oficinas en Catalunya al modelo actual del banco, que consiste en agrupar diversas oficinas, con una de ellas de oficina de cabecera.
Los cierres corresponderán en un 60% a la red de CatalunyaCaixa y en un 40% a la de BBVA. La reorganización de la red se iniciará después de la integración de CatalunyaCaixa y BBVA, prevista para el próximo mes de septiembre.
Paralelamente a lo anteriormente mencionado, BBVA ha anunciado que se está estudiando un recorte de plantilla que podría llegar a afectar a unos 2.000 empleos. 
Estos planes de eliminar empleos se suman a los recortes de plantilla anunciados por el Banco Popular y que se añaden a los ya efectuados por Banco Santander y los anunciados también por Liberbank y Banco Ceiss.
Como venimos anunciado desde hace tiempo, el recorte de plantillas en la banca no ha finalizado. ¿Quien será el próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario