jueves, 14 de julio de 2016

El Santander abrirá otro centro de datos en Brasil


Con el objetivo de reforzar sus canales de banca electrónica, y afianzar así su apuesta por el Big Data, la entidad financiera ha concretado la inversión de 338 millones de dólares en esta tecnología, que se centrarán principalmente en la forma de ampliar sus recursos en la nube privada e híbrida del Banco Santander en la nueva instalación que se ubicará en Brasil.
Tal y como recoge el diario brasileño Valor, el Banco Santander invertirá 1.100 millones de reales al cambio en la construcción de otro centro de datos que ayudará no solo a mejorar el rendimiento de sus capacidades de almacenamiento y procesamiento en la región sudamericana, sino también a lograr alcanzar los niveles de demanda de los consumidores, que se han visto incrementados especialmente en los canales de banca electrónica y banca móvil. A su vez, el nuevo centro de datos propiciará el incremento de la destrucción ecológica del uso de Internet.
Las transacciones bancarias realizadas a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets se han disparado en el último año en territorio brasileño, hasta el punto de situarse en el año 2015 en 11,2 millones de transacciones realizadas; es decir, el triple de lo realizado en el año 2014, donde se finalizaron 4,7 millones de transacciones, según los datos aportados por la Federación Brasileña de Bancos. Un sector en alza que el Banco Santander no piensa desaprovechar.
Para Marino Aguiar, CIO del Banco Santander en Brasil, se ha construido el centro de datos con la suficiente capacidad y disponibilidad para permitir el apoyo al crecimiento agresivo que se ha venido observando en los canales móviles y de Internet, así como también por las demandas a largo plazo.
Este centro de datos no será el primero que construye el Banco Santander dentro de las fronteras brasileñas, puesto que hace dos años situó también en este país su primer data center para América del Sur, que se unía a los ya disponibles en España, México y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario