¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 5 de julio de 2016

Creada la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (nuestra Federación) de UGT Catalunya

El pasado miércoles 29 de junio, se celebró el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de la UGT de Catalunya, en el BCIN – Centro de Negocios y Convenciones de Badalona.
La nueva FESMC integra los trabajadores y trabajadoras de la ya extintas Federación de Servicios y Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, y se organizará en los siguientes sectores y sindicatos sectoriales: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultural; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes. Esta fusión se enmarca en el proceso de reorganización interna iniciado a nuestro sindicato, que pasará de siete a tres federaciones sectoriales: industria, servicios públicos y servicios privados.
El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater. Después de su intervención, el Congreso continuó a puerta cerrada (sin medios de comunicación) hasta la clausura.
En el acto de clausura intervinieron Camil Ros, secretario general de la UGT de Catalunya; José Miguel Villa, secretario de organización de la FeSMC-UGT; y, finalmente, el nuevo secretario general entrante de la FeSMC-UGT de Catalunya Joan Piqué.
La nueva FESMC integra a los trabajadores y trabajadoras de las anteriores Federación de Servicios y Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, y se organizará en los siguientes sectores y sindicatos sectoriales: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultural; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes. Esta fusión se enmarca en el proceso de reorganización interna iniciado a nuestro sindicato, que pasará de siete a tres federaciones sectoriales: industria, servicios públicos y servicios privados.
Con este acto, se crea la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya, resultando escogida la Comisión Ejecutiva de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya, FeSMC, encabezada por el compañero Joan Piqué i Cerdán.
A través de esta reorganización que acometemos, vamos a estar en disposición de dar una mayor y mejor respuesta a las necesidades que se nos plantean desde unas federaciones fuertes y con mejores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada