Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 5 de julio de 2016

Creada la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (nuestra Federación) de UGT Catalunya

El pasado miércoles 29 de junio, se celebró el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de la UGT de Catalunya, en el BCIN – Centro de Negocios y Convenciones de Badalona.
La nueva FESMC integra los trabajadores y trabajadoras de la ya extintas Federación de Servicios y Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, y se organizará en los siguientes sectores y sindicatos sectoriales: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultural; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes. Esta fusión se enmarca en el proceso de reorganización interna iniciado a nuestro sindicato, que pasará de siete a tres federaciones sectoriales: industria, servicios públicos y servicios privados.
El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater. Después de su intervención, el Congreso continuó a puerta cerrada (sin medios de comunicación) hasta la clausura.
En el acto de clausura intervinieron Camil Ros, secretario general de la UGT de Catalunya; José Miguel Villa, secretario de organización de la FeSMC-UGT; y, finalmente, el nuevo secretario general entrante de la FeSMC-UGT de Catalunya Joan Piqué.
La nueva FESMC integra a los trabajadores y trabajadoras de las anteriores Federación de Servicios y Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, y se organizará en los siguientes sectores y sindicatos sectoriales: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultural; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes. Esta fusión se enmarca en el proceso de reorganización interna iniciado a nuestro sindicato, que pasará de siete a tres federaciones sectoriales: industria, servicios públicos y servicios privados.
Con este acto, se crea la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya, resultando escogida la Comisión Ejecutiva de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya, FeSMC, encabezada por el compañero Joan Piqué i Cerdán.
A través de esta reorganización que acometemos, vamos a estar en disposición de dar una mayor y mejor respuesta a las necesidades que se nos plantean desde unas federaciones fuertes y con mejores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario