domingo, 24 de julio de 2016

Banco Santander, especialista en meter goles a empleados y clientes, patrocinador de la liga española de fútbol

Banco Santander tomará el relevo a BBVA como patrocinador de la liga española de futbol. El campeonato de la primera división se denominará Liga Santander, mientras que la segunda división pasará a llamarse Liga 1,2,3 (en referencia al producto estrella del banco). Samsung y Emirates eran los dos otros candidatos.
BBVA abandonó el patrocinio por falta de rendimiento económico. Sin embargo, los precedentes no parecen haber limitado las opciones de la liga española para buscar un nuevo patrocinador publicitario. El coste de la operación rondará los 800 millones y su duración será de tres años. 
Es llamativo que, mientras se ha acometido un ERE, el Santander dedique una buena pasta en temas ajenos al negocio, cuya rentabilidad es muy discutible, sino que se lo pregunten al anterior patrocinador. No obstante, tenemos que reconocer la coherencia de este patrocinio, pues el Santander es todo un "campeón" en meter goles por toda la escuadra a empleados y clientes, lo que en el argot futbolístico sería un auténtico "killer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario