¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 19 de junio de 2016

El T S nos da la razón a UGT y los trabajadores mantendrán su retribución ordinaria durante las vacaciones

El Tribunal Supremo ha dado la razón a UGT en los procedimientos entablados contra la Asociación de Contact Center Española (ACE), por un lado, y contra Telefónica Móviles, por otro, relativos a la retribución de las vacaciones anuales y la consideración de todos los conceptos retributivos ordinarios, y que en un caso similar ya había sido resuelto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en sentencias de 22 de mayo y de 12 de junio de 2014.
En los dos procedimientos, el Alto Tribunal rectifica su doctrina anterior y considera que, mientras duren las vacaciones anuales, se debe mantener la retribución ordinaria del trabajador, como si no estuviera disfrutando de las mismas. De esta forma, la retribución normal o media que ha de ser abonada a los trabajadores durante su período de descanso anual, y que debe fijar la negociación colectiva en cada caso, ha de atender a la finalidad del descanso efectivo que tienen las vacaciones retribuidas, y no puede disuadir o desincentivar su disfrute. 
El Tribunal Supremo dicta que en el caso de los conceptos extraordinarios o que supongan doble pago, como puede ser el bonus de devengo anual en función de los objetivos, no se debe añadir al importe a percibir en el periodo vacacional. Sin embargo, complementos ordinarios como el de carrera comercial o el de disponibilidad sí deben incluirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada