Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 13 de junio de 2016

El 35% de los trabajadores españoles tienen un riesgo cardiovascular alto o muy alto

El 35% de los trabajadores españoles tienen un riesgo cardiovascular alto o muy alto, y lo que es aún más grave, una gran mayoría lo ignora y desconoce que padece dos o más factores de riesgo que afectan a la salud de su corazón.
Entre los factores de riesgo para la salud cardiovascular figuran la hipertensión, el sobrepeso u obesidad, la diabetes y la hipercolesterolemia. Además, por regla general, los trabajadores no aceptan que el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el abuso de comidas poco saludables y el sedentarismo sean determinantes. Es ahí donde las mutuas tienen una importancia capital en difundir la información necesaria que mejore los hábitos en los trabajadores.
En términos económicos, las enfermedades cardiovasculares suponen un gasto de alrededor de 1.200 millones de euros anuales, tanto por pérdida de productividad como por mortalidad prematura, incapacidad temporal e incapacidad permanente.
La prevención del riesgo cardiovascular sigue siendo una asignatura pendiente. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, además, tienen un gran impacto en el ámbito laboral, son responsables del 40% de los fallecimientos que se producen en el trabajo y son las causas más frecuentes de baja laboral.
Por ello, es importante tener una actitud cardiosaludable durante todo el día. Pasamos la mayor parte de la jornada diaria en nuestro trabajo, y la salud depende en gran parte de nuestros hábitos, alimentación y ejercicio físico, y de nuestra actitud ante la vida. Por lo que, tampoco deberíamos de  prolongar nuestra jornada laboral, dado que forzosamente irá en detrimento de unos buenos hábitos de vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario