¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 30 de mayo de 2016

Santander UK, primer banco en Reino Unido en usar tecnología "blockchain" para pagos

Santander se convertirá en el primer banco entre los que opera en el Reino Unido en utilizar para el registro de sus pagos internacionales la tecnología que se encuentra detrás de la moneda virtual Bitcoin y podría empezar a desplegar el servicio a sus clientes el año que viene, dijo esta semana el responsable de innovación de Santander UK.
La tecnología de cadena de bloques o Blockchain es una base de datos compartida que puede ser usada para asegurar y validar cualquier tipo de transacción. Sus impulsores aseguran que tiene el potencial para revolucionar la forma en la que operan los mercados financieros. Santander dijo que unos 6.000 empleados británicos podrían ser seleccionados para usar esta tecnología internamente dentro de un programa piloto que busca conseguir transferencias de dinero más rápidas, precisas y transparentes. La tecnología blockchain podría eventualmente permitir a los bancos resolver casi instantáneamente transacciones internacionales anuales que se calculan en 26 billones de dólares. Con los sistemas actuales de los bancos, ejecutar una operación de este tipo suele llevar días.
El cliente principal se beneficia de la seguridad del tiempo, al conocer cuándo va a llegar el pago, y de la seguridad del valor, dijo Ed Metzger, responsable de innovación, tecnología y operaciones de Santander UK. Metzger dijo que en el momento que los clientes transfieren dinero al extranjero, las comisiones interbancarias y los tiempos de ejecución son estimaciones, mientras que con esta tecnología el cliente sabe que cantidad será la que el cliente recibe.
La tecnología Blockchain forma parte del creciente sector de tecnología financiera que está impulsando Reino Unido para mantener la competitividad con Nueva York y Singapur.
Santander y otros bancos como Citi, BNP Paribas y Goldman Sachs están invirtiendo en este sector para no quedarse rezagados respecto a empresas de nueva creación en la carrera por emplear la tecnología de cadena de bloques en el pago y liquidación de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada