miércoles, 11 de mayo de 2016

RR.HH. Banco Santander en Catalunya: ¿Qué parte del NO es la que no entienden?


El banco busca a 300 voluntarios para rescindir sus contratos de trabajo a cambio de las indemnizaciones acordadas en el ERE.
Voluntario significa que es el trabajador quien decide, no la empresa.
Así está escrito en el acuerdo y así lo reconoció el banco ante la Inspección de Trabajo.
La iniciativa también puede ser del trabajador. Aquel compañero/a que decida abandonar la empresa acogiéndose a la baja incentivada del ERE no necesita que sea la empresa quien le llame: puede tomar la iniciativa escribiendo al correo que consta a continuación: avoluntariasanespana@gruposantander.es y facilitando sus datos. El banco le responderá sí o no.
Por el contrario, cuando el empleado al que le ofrecen el despido quiere continuar trabajando en la empresa y no desea acogerse a la baja incentivada, su respuesta debe ser clara y rotunda, con un contundente NO en su contestación a RRHH, y, por tanto, carece de todo sentido que le calculen y faciliten la cantidad que percibiría por despido, que le vuelvan a convocar a los pocos días para preguntarle lo mismo, que le digan que se lo piense durante una semana y tampoco debe firmar nada que permita al banco ceder sus datos a una ETT que de inmediato asaltará su correo con propuestas no deseadas por el empleado.
En consecuencia, el trabajador convocado debe centrar la conversación en su clara negativa, zanjarla a la mayor brevedad, sin permitir que la entrevista se desvíe hacia opciones o propuestas que generen ambigüedad o retorcidas interpretaciones por parte de RRHH, y, por supuesto, debe rechazar firmar cualquier documentación o que le faciliten los cálculos de su indemnización.
Además, deberá rechazarse durante la conversación (además de ser denunciado a la representación sindical) que RRHH cite la existencia de traslados ya que, no tienen ninguna relación con las bajas voluntarias y sólo buscan presionar y amenazar al empleado.
¿Qué ocurre si ya se respondió 'NO' pero RRHH insiste o vuelve a convocarte?
Desde UGT ofrecemos ayuda y apoyo a cualquier empleado que desee ratificar su NO con posterioridad a la entrevista. Contacta con UGT: sesicatalunya@gmail.com
Si el trabajador ya está recibiendo correos desde la ETT puede responder a esa empresa exigiendo que cese el envío y que, en aplicación de la ley de protección de datos, se revoque todo y solicite formalmente la anulación de todos sus datos personales en poder de la ETT.
Señores DE RECURSOS HUMANOS DE CATALUNYA, ¡¡ Basta ya de confundir al personal con falsos mensajes y amenazas entreveladas!! Limítense a informar de lo que hay acordado, con asepsia, con pulcritud, con honradez y con profesionalidad. Desde UGT no vamos a permitir que se juegue con el puesto de trabajo de nadie, sea mayor o joven, sea barato o caro su despido, sea hombre o mujer… ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!
Sabemos que desde esa Unidad de RR.HH. de Catalunya se está pidiendo generosidad y comprensión a parte de la plantilla, ante estos complicados momentos (según ellos), para que abandonen el banco. Teniendo en cuenta su mensaje, no estaría de más que desde ahí, desde RR.HH. Catalunya, se diera ejemplo y se ofrezcan voluntarios para MARCHARSE.
¡Seguro que con la marcha de alguna gente tóxica, la plantilla y el ambiente en Catalunya lo agradecería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario