martes, 10 de mayo de 2016

Expediente de Despido Colectivo, sobre ofertas y amenazas.

Desde UGT queremos trasladaros un mensaje de tranquilidad, pues tenemos conocimiento de la inquietud, que en algunas/os compañeras/os, está causando el hecho que la empresa, por medio de sus gestores de RR.HH., nos estén llamando o bien para ofrecernos la prejubilación o bien para ofrecernos la baja indemnizada.
Esta situación solo es novedosa por el sistema empleado por el banco en esta ocasión, pero no debemos olvidar que el banco realiza una oferta, de carácter totalmente voluntaria para el/la trabajador/a y  que solamente nosotros/as estamos en nuestro pleno derecho de aceptarla o rechazarla, sin que esto deba de  suponer ningún tipo de presión o posible represalia empresarial.
Los delegados y delegadas de UGT estamos en disposición de despejar cualquier duda que pueda suscitarse tanto en la posible “oferta” que hayas recibido del banco como en caso de no haberla recibido y estuvieses interesado en la misma y cumplas los requisitos que se recogen en el Expediente de Despido Colectivo.
De las conversaciones mantenidas con RR.LL., nos garantizan un procedimiento ajustado en todo momento a la voluntariedad reflejada en el acuerdo suscrito en el Expediente, aunque eso no significa que no estemos vigilantes en todo momento para actuar en caso de trasgresión del mismo.
Pero por las informaciones que nos van llegando, parece que no siempre están sucediendo las cosas con asepsia y a veces acaban saliendo veladas amenazas o se siembran miedos innecesarios. Por ello os solicitamos que nos informéis de cualquier circunstancia que vulnere el principio de voluntariedad, y también si se produce algún tipo de coacciones, de presiones y/o amenazas.
Por ello, para comprobar cómo se está llevando a cabo todo el proceso, nos tenéis a vuestra disposición en los teléfonos de esta sección, o bien podéis informarnos al email sesicatalunya@gmail.com. Esta sección sindical de UGT, si así lo entendeis oportuno, llegará hasta donde haga falta contra cualquier Gestor de RR.HH. que “se pase un pelo”
Así mismo, disponemos de las herramientas necesarias para efectuar los cálculos que de forma personalizada necesitéis, tanto en lo relativo a prejubilaciones como en bajas incentivadas.
También os queremos informar que tenemos a vuestra disposición un facsímil de escrito a dirigir a RR.HH., en caso de no aceptar la baja indemnizada en el caso de que os la hubiesen ofrecido.
Como siempre nos tenéis a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario